Profesora Verónica Undurraga integra el Nuevo Consejo Asesor para la Política de Igualdad de Género del Ministerio de Ciencia


Durante los años 2020 y 2021, la Dra. Verónica Undurraga fue invitada a formar parte del Consejo Asesor para la Política de Igualdad de Género del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación. Fue en el marco de este trabajo que la profesora investigó y publicó el libro Pioneras. Mujeres que cambiaron la historia de la ciencia y el conocimiento en Chile. Un reconocimiento (2022, en coautoría con Stefan Meier).

Ahora, la profesora Undurraga ha sido convocada por la Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza Cortés, a integrar el nuevo Consejo Asesor para la Política de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que retomó sus actividades el 31 de agosto.

El objetivo central que tendrá este Consejo será ampliar e integrar diversas miradas que permitan generar una hoja de ruta para reducir o eliminar las desigualdades estructurales de género, así como brechas de género y todo tipo de violencia de género en el ámbito de la CTCI, promoviendo la corresponsabilidad y los cuidados, así como la inclusión de las diversidades sexo-genéricas, entre otros.