Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile realizará ceremonia en la que incorporará a Sol Serrano como Miembro de Número

El lunes 3 de octubre se realizará la sesión pública solemne en la cual se incorporará como Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, a nuestra profesora Sol Serrano.

La nueva numeraria ocupará el Sillón Nº8, vacante desde el fallecimiento del académico Juan de Dios Vial Larraín.

Este importante anunció se realizó el año recién pasado, cuando la profesora Serrano era académica electa. Ahora, pasará a condición de miembro de número cuando pronuncie su discurso de incorporación que se titula “El estudio del tiempo histórico: un itinerario”.

La ceremonia se realizará a las 18:30 hr.s en el Salón de Honor del Instituto de Chile y se transmitirá en vivo a través del sitio web acspm.cl.

Sol Serrano es doctora en Historia  por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts por la Universidad de Yale. Es profesora titular del Instituto de Historia de la PUC.

Su principal campo de interés es la historia de Chile y América en los siglos XIX y XX; la historia política, religiosa, de la educación, formación del Estado y la enseñanza de la historia.

Ha sido investigadora visitante en centros de investigación en Francia, Alemania y Estados Unidos, entre ellos las Universidades de Paris 1 Pantheon-Sorbone, Notre Dame y Oxford.