Convocatoria a la 4° versión de los Talleres de Postgrado

La investigación académica en el campo de las humanidades se ha multiplicado en las últimas décadas. El abanico de opciones para investigar se explica, entre otros factores, por la multiplicidad de teorías, métodos, objetos de estudio y un siempre creciente acervo de documentos y fuentes de diverso tipo que además se hacen disponibles con mayor fuerza en el mundo digital. Sin embargo, reúne a todas y todos quienes se forman en el área de la historia en particular y de las humanidades en general, el problema del oficio o del formarse como investigadores a partir de sumar experiencias, aciertos y desaciertos. La invitación es a compartirlos entre pares.

Por esto los/as estudiantes de Postgrado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con apoyo del área de Postgrados de la Facultad de Letras de la misma casa de estudios, levantamos esta convocatoria para el 4° Taller de Postgrado, “HACER” HUMANIDADES: PROBLEMAS, TEORÍAS, MÉTODOS. EXPERIENCIAS DESDE LA FORMACIÓN DE POSTGRADO, a realizarse el día 12 de diciembre de 2022 en formato presencial en el Campus San Joaquín de la UC. Las ponencias que sean aceptadas se agruparán temáticamente y se entregarán certificaciones de participación a quienes lo requieran.

Quienes deseen participar deben enviar un documento Word con el título tentativo de su propuesta, información del/la autor (a) y un resumen de 150 palabras.

Puede dirigir sus consultas, así como también enviar su propuesta, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el mediodía del 03 de noviembre de 2022. Los resultados se comunicarán el día 10 de noviembre de 2022, donde se dará más información sobre la preparación de las ponencias a quienes sean aceptados en el evento.

Organizan:
Programa de Magíster en Historia UC