Profesora Verónica Undurraga expone en ciclo de conferencias “Historia y Género”, realizado en la USACH

Recientemente la profesora Verónica Undurraga dictó la conferencia “«Pensando con el corazón». Escribir la Historia en clave emocional y de género. Chile siglos XVIII, XIX e inicios del XX”, en el marco del Ciclo “Historia y Género” organizado por el Programa de Doctorado en Historia de la Universidad de Santiago de Chile.

A la conferencia asistieron académicos del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile y estudiantes de Postgrado de esa casa de estudios. En su exposición la Dra. Undurraga realizó un balance historiográfico sobre la historia de las emociones y su relevancia a la hora de investigar historia de género. Asimismo, examinó un caso de estudio -el asesinato de Teresa Zañartu por su ex esposo Eduardo Undurraga en 1905-, a partir de las categorías de análisis de la historia de género y de las emociones.

Te invitamos a revivir la conferencia a continuación: