Se publica "Seminario Simon Collier 2020", libro que reúne las mejores investigaciones de nuestra Licenciatura

El Seminario Simon Collier 2020 reúne seis monografías preparadas por sus autores y autoras durante el año 2019, en los distintos seminarios de investigación que se dictaron en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con esta publicación continúa una tarea iniciada el 2004, que busca estimular y premiar a los jóvenes que se inician en la investigación histórica, homenajeando al gran historiador que fue Simon Collier, a través de un reconocimiento que lleva su nombre.

Como en versiones anteriores, esta también reúne una variada gama de temas, metodologías y planteamientos historiográficos, dando cuenta de la heterogeneidad existente al interior de los seminarios de investigación del Instituto de Historia.

En esta versión, el volumen se inicia con el trabajo que recibió la máxima distinción, que corresponde a la monografía de Magdalena Bunster. Lo siguen, por orden alfabético, los otros trabajos seleccionados por el jurado.

Con este nuevo volumen del Seminario Simon Collier, el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile continúa con su labor de formación y reconocimiento de los jóvenes historiadores.

El jurado que decidió el Concurso Seminario Simon Collier 2020 estuvo integrado por académicos, académicas y estudiantes del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El coordinador de la versión 2020 fue el profesor Pablo Whipple, que integró el jurado junto con la profesora Olaya Sanfuentes, los profesores Manuel Gárate, José Ragas, Stephan Ruderer, la ganadora del Premio Simon Collier 2019 Catalina Cox y la estudiante de posgrado Antonia Fonk.

La revisión de los textos y coordinación editorial estuvo a cargo de Ana Cruz.

- Descargar LIBRO AQUÍ

portada SC2020