Con una gran convocatoria de jóvenes investigadoras e investigadores se realizó la cuarta versión de nuestros “Talleres de Postgrado”

Recientemente se realizó la IV versión de los “Talleres de Postgrado”, organizado por los y las estudiantes de nuestros programas de Magister y Doctorado. Esta IV versión se tituló "Hacer Humanidades: problemas, teorías, métodos, experiencias desde la formación de Postgrado", y que reunió las nuevas investigaciones académicas de jóvenes investigadoras e investigadores en el campo de las humanidades.

A través de 20 ponencias, los estudiantes expusieron sobre el abanico de opciones para investigar y que este se explica, entre otros factores, por la multiplicidad de teorías, métodos, objetos de estudio y un siempre creciente acervo de documentos y fuentes de diverso tipo que además se hacen disponibles con mayor fuerza en el mundo digital. Sin embargo, reúne a todas y todos quienes se forman en el área de la historia en particular y de las humanidades en general, el problema del oficio o del formarse como investigadores a partir de sumar experiencias, aciertos y desaciertos.

El Taller estuvo compuesto por 5 mesas temáticas: Humanidades en la era de la interdisciplina, Repensando la Historia de Chile, Nuevas aproximaciones a la Historia Colonial, Producción de saberes e Historiografía, teoría y método.

La actividad, además contó con un Conversatorio con Adriana Petra (CONICET-Argentina) y Mariana Moraes (Universidad de Montevideo), titulado “Nuevas experiencias de investigación en humanidades. Cruces entre Historia y Literatura”.

Esta cuarta versión de los Talleres de Postgrado contó con una amplia participación de estudiantes y profesores, gracias a las organizadoras y organizador: Valentina Villanueva,  Isidora Soto  y Felipe Trujillo (en la foto).

Puedes revisar el programa completo acá

Talleres POST22