"Seminario Interno de Investigación 2023", presenta los avances de los proyectos de nuestras académicas y académicos

El Seminario Interno de Investigación de Historia UC ya tiene confirmadas las presentaciones de nuestras profesoras y profesores, las que abordarán las diferentes líneas de investigación de nuestro Instituto.

El profesor Rafael Gaune, jefe de Investigación y Postgrado del Instituto, indicó que el objetivo de esta instancia es “que profesoras y profesores del Instituto puedan presentar los avances de investigación de sus respectivos proyectos, ideas de proyectos, o bien avances de libros o artículos. La idea es recibir comentarios y sugerencias que enriquezcan las premisas, los desarrollos y las hipótesis”.

Se realizará una sesión por mes, comenzando el miércoles 12 de abril, y se extenderá hasta el miércoles 16 de noviembre. En la Sala de Usos Múltiples (2° piso de nuestra Facultad).

A continuación, dejamos el calendario completo:

1° semestre
Miércoles 14:00 a 15:20 horas | Sala de Usos múltiples

12 de abril: Jorge Rojas
 Años turbulentos. Los comunistas durante el gobierno de Gabriel González Videla, 1946-1952: dimensión metodológica

17 de mayo: Jaime Valenzuela
La aguja en un pajar: buscando al capitán Eraso en los archivos españoles (Valladolid y Simancas)

14 de junio: Francisca de la Maza
Turistificación de territorios indígenas:  Transformaciones en la propiedad, los caminos y sus habitantes.

19 de julio: presentación de proyectos adjudicados en el concurso interdisciplinario interno

2° semestre
Miércoles 14:50 a 16:00 horas | Sala de Usos múltiples

16 de agosto: Rafael Sagredo