Instituto de Historia UC realiza ceremonia de graduación de sus programas de Licenciatura y Magíster

Como es costumbre cada año, se realizó la ceremonia de graduación de Licenciatura en Historia, y de nuestro programa de postgrado, Magíster en Historia.

La ceremonia, llevada a cabo en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía "Francisco Rosende-BCI", comenzó con la invocación inicial del padre Federico Ponzoni.

Luego, la profesora Nancy Nicholls, en representación del cuerpo docente del Instituto de Historia, realizó el discurso de despedida a las graduadas y graduados,

La ceremonia siguió con el acto de juramento, el cual fue dirigido por nuestra decana Valeria Palanza, para luego dar paso a la entrega de diplomas por parte del cuerpo académico del Instituto de Historia.

“Como universidad, nos llena de orgullo cuando se cumple un ciclo, como hoy, y nos podamos reunir para celebrar la culminación de un grado académico, en este caso de Licenciatura y Magíster en Historia. Es bonito reflexionar cómo este proceso, que finaliza para ustedes, los ha transformado. El proceso de aprender una disciplina, en este caso la Historia, es transformador y aporta una mirada única y distintiva que los va a acompañar por el resto de sus vidas. Espero que esa compañía sea positiva y los lleve siempre por un buen camino”, finalizó nuestra Decana.

La entrega de certificados de nuestro pregrado fue concluida con el discurso de la representante de graduados y graduadas del Programa de Licenciatura en Historia, Paula Smith.

Posteriormente, se realizó la entrega del reconocimiento “Simon Collier” a los y las estudiantes que realizaron los mejores trabajos de seminarios de investigación, que son publicados año a año por nuestro instituto.  Nuestro director, profesor Claudio Rolle, entregó esta distinción a la Licenciada en Historia, Esperanza de los Ángeles Vilches.

Nuestro Instituto también entrega el premio Jaime Eyzaguirre, otorgado a el o la estudiante que haya obtenido el mejor promedio de notas durante sus años de estudio en la licenciatura. La decana, Valeria Palanza, fue la designada para entregar esta distinción a Esperanza de los Ángeles Vilches.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas correspondientes al Grado Académico de Magíster en Historia, para luego finalizar con el premio Arnold Bauer, a la mejor tesis de Magíster, que en esta oportunidad recayó en Benjamín Concha. El reconocimiento fue entregado por nuestro profesor y Jefe de Postgrado e Investigación: Rafael Gaune.