Profesor Alfredo Riquelme reflexiona sobre los 50 años del golpe de Estado en Chile en programa “Hablemos de Chile”

A 50 años del golpe de Estado en Chile, ¿Qué debemos conmemorar? ¿Qué pasa con la memoria?, son algunas de las interrogantes que responde nuestro profesor Alfredo Riquelme junto a Sofía Correa en el programa “Hablemos de Chile”, de Canal 13C

En el sexto capítulo de la nueva temporada de “Hablemos de Chile”, Lucía López invita a iniciar una fundamental conversación sobre la próxima conmemoración de los cincuenta años del golpe de Estado de 1973 en Chile.

Y para abordar este tema, se reúne junto a Sofía Correa, doctora en Historia de la Universidad de Oxford y profesora de Derecho de la Universidad de Chile, y Alfredo Riquelme, doctor en Historia de la Universidad de Valencia y profesor de Historia UC, para reflexionar sobre: ¿En qué momento, como sociedad, nos pilla hoy esta conmemoración?

Para Alfredo Riquelme, es evidente que “nos pilla en un momento complejo, en el cual tienden a hacerse analogías desde el temor con lo que se está conmemorando”. Según Sofía Correa, “nos encuentra poco reflexivos. Hay muy poca reflexión efectiva sobre los cincuenta años sobre el golpe de Estado y la Unidad Popular. Hay mucha emocionalidad”.

Revisa el capítulo a continuación: