Convocatoria Taller de Lectura

Los Programas de Postgrado del Instituto de Historia y el proyecto FAILURE (H2020- MSCA-RISE, Grant agreement: 823998) tienen el agrado de invitarles a participar en el Taller de Lectura «Los animales, un desafío para los humanos. Interpretar el mito bíblico del Arca de Noé a la luz del Antropoceno», que tendrá lugar el segundo semestre de 2023.

El Taller tiene como finalidad ejercitar a las/los participantes en la lectura crítica y discusión de textos especializados. Se divide en 6 sesiones de carácter teórico, que se basan en la presentación en el primer módulo del profesor y en la discusión de textos en el segundo módulo. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes material especializado y constancia de participación

El taller será impartido de forma presencial por el profesor Pierre-Antoine Fabre de la École des hautes Études en Sciences sociales, Paris. Y el público objetivo son estudiantes en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales de cualquier programa de Postgrado (nivel Magíster o Doctorado) de universidades nacionales

Quienes deseen participar deben enviar una carta de intención dirigida al Comité de Postgrado del Instituto de Historia más un certificado de inscripción a un programa de Postgrado (este último documento no es requisito para estudiantes UC). Dicha documentación debe ser enviada a la coordinadora de Postgrado en Historia, Marianne Rippes (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con copia al Jefe de Postgrado e Investigación del Instituto de Historia, Rafael Gaune (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de postulación: 18 de julio al 17 de agosto de 2023 (hasta las 17:00 horas).

Programa y calendario

30 de agosto, 2023 |16:30-19:30
Los animales en el mundo contemporáneo: un tema antropológico, ecológico, ético y dietético

06 de septiembre, 2023| 16:30-19:30