Ya abrimos las postulaciones a nuestros programas de postgrado

Ya están abiertas las postulaciones a nuestros tres programas de postgrado: Doctorado en Historia, Magister en Historia, y el nuevo Magíster en Historia Pública.

El Doctorado en Historia tiene como objetivo formar investigadores de alto nivel, capaces de realizar investigaciones originales en el campo de la ciencia histórica y que los habilite para desempeñarse en el ámbito de la enseñanza superior. El Programa se centra en la investigación de la historia chilena y latinoamericana, debiendo las tesis doctorales reflejar esa especialidad.

El período de postulación al Doctorado para la admisión 2024 se extenderá desde el viernes 04 de agosto hasta el viernes 03 de noviembre de 2023, hasta las 18:00 hrs. Ingresa acá para más detalles.

El Magíster en Historia busca que sus estudiantes desarrollen competencias en los métodos y técnicas de investigación propias de la historiografía, que le fortalezcan para pensar históricamente. Este enfoque permite a los estudiantes plantear y desarrollar sus trabajos de investigación y tesis en variados temas del pasado.

El período de postulación al programa para la admisión 2024 se extenderá desde el viernes 04 de agosto hasta el viernes 01 de diciembre de 2023, hasta las 18:00 hrs. Ingresa acá para más información.

Finalmente, el nuevo Magíster en Historia Pública es de carácter profesional y de admisión anual. Busca formar profesionales preparados para proponer temas y generar contenidos en sintonía con la sociedad, con capacidad para coproducir, difundir y promover la Historia a públicos no especializados, con el propósito de interpretarla y construirla junto a las comunidades, aportando una mirada crítica y en diálogo con los contextos sociales en sus distintas escalas.

El período de postulación al programa para la admisión 2024 se extenderá desde el viernes 04 de agosto hasta el viernes 01 de diciembre de 2023, a las 17:00 hrs. Ingresa acá para más detalles.