Nano Stern y Luis Emilio Briceño presentan su documental “En septiembre canta el gallo” en nuestra Facultad

En una nueva sesión del programa Residencias en Historia, una serie de charlas que, organizadas por el Instituto de Historia UC, busca abrir el diálogo con públicos diversos, traeremos a  Nano Stern y Luis Emilio Briceño, creadores del documental “En Septiembre Canta el Gallo”.

En el contexto de los 50 años de la Conmemoración del Golpe Militar, los invitados conversarán con nuestros profesores: Nancy Nicholls y César Albornoz sobre la época pre – golpe y la efervescencia artística y cultural del Chile de esos años con la mirada de hoy.

En Septiembre Canta el Gallo” es un documental en dónde música, poesía, imágenes de archivo y animación acompañan testimonios nuevos de un amplio abanico de cantoras y cantores populares activos a comienzos de la década del 70, de Joan Manuel Serrat a Isabel Parra, de Los Jaivas a Inti-Illimani, del canto de raíz a la sicodelia, pasando por la música andina y la fusión con la música docta. A través de estas voces trataremos de entender las relaciones del mundo de la cultura y el de la política.

Fecha y lugar: lunes 04 septiembre, Auditorio Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín.

También se transmitirá por nuestro canal de Youtube

Horario: 13:30 a14:50 hrs.