Profesor Jaime Valenzuela participa en seminario internacional organizado por el proyecto RESISTANCE

En el marco del II Seminario Internacional formas y actores de la resistencia en el Mundo Atlántico, organizado como parte de las actividades del proyecto "RESISTANCE. Rebellion and Resistance in the Iberian Empires, 16th-19th centuries” (European Union’s Horizon 2020 Research and Innovation Programme: Research and Innovation Staff Exchange (778076-H2020-MSCA-RISE-2017), nuestro profesorJaime Valenzuela  dictará la conferencia “De la esperanza por el indio a la frustración ante el “bárbaro”: el discurso jesuita sobre los indios irreductibles de Chile meridional (siglo XVII)”, que se realizará el martes 10 de octubre en la Sala de Profesores de la Universidad de Cantabria, España. Esta actividad se enmarca dentro de la estancia de investigación que se encuentra realizando el profesor Valenzuela en la universidad española.

El proyecto de investigación RESISTANCE, estudia los procesos de resistencia de los grupos sociales discriminados y segregados en los Imperios Ibéricos entre los años 1500 y 1850. “Resistance” adopta un abordaje comparativo entre diferentes espacios y cronologías, comprendiendo a Europa, América, Asia y África, con el fin de estudiar los procesos de resistencia activa y pasiva, así como sus impactos y sus capacidades de transformación social.

JV cantabria