Galletas con Té/ch: segundo ciclo de charlas del Laboratorio de Historia Digital UC

Galletas con Té/ch  es el ciclo de charlas del Laboratorio de Historia Digital UC para conversar con expertos sobre sus experiencias y proyectos que intersectan entre lo digital y las humanidades.

En esta segunda versión contaremos con las experiencias de Luis Avilés y Pía Gutiérrez.

Octubre 19: Pía Gutiérrez es Investigadora Teatral del colectivo ARDE y profesora de la Escuela de Teatro UC.

A partir del 2017, junto otras cuatro mujeres se ha levantadoProyecto Arde, una plataforma web que visibiliza documentos sobre procesos creativos de diferentes prácticas artísticas para un público amplio. El desafío de mantener una plataforma de archivo, generar una comunidad de activación y encuentro en torno a los documentos y las experiencias que estos detentan y conservar digitalmente los materiales resguardados es el tema que tocará este encuentro. Sobre las estrategias que han encontrado en la sobrevivencia de este proyecto y de los campos que se abren para explorar nuevos cruces entre artes y archivos en soporte digital se conversará con Pía Gutiérrez, académica UC de la Facultad de Artes y la Escuela de Teatro y parte de Colectivo ARDE.

*Esta charla será presencial en el Laboratorio de Historia Digital, 12 hrs.*

Octubre 26: Luis Avilés es profesor de sociolinguística en la Universidad de Colorado College, EE.UU.

Su charla "Métodos computaciones en el estudio de discursos presidenciales" también tendrá un componente práctico el cual se enfocará en el uso de tres herramientas de análisis de texto computacional: Análisis de Sentimiento, frecuencia de término - inversión de frecuencia documental (TF-IDF) y modelado de tópicos. Por medio del lenguaje python en Jupyter Notebooks analizaremos los discursos presidenciales de Mexico, Chile y Guatemala.

*Esta charla será virtual, 12 hrs.*

Es necesario preinscribirse en este formulario para poder participar de la/s charla/s AQUÍ

Las charlas son abiertas y gratuitas a todo el público.

Si tienen cualquier duda, pueden escribir directamente a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.