Se abre convocatoria al Taller impartido por la profesora María Rosaria Stabili (Universidad Roma Tre)

La académica y miembro ilustre de nuestra Facultad, Maria Rosaria Stabili (Università Roma Tre), nos acompañara dictando el taller "Historia de las emociones, ego-historia e Historia política ¿Un desafío epistemológico?", en una actividad abierta, todos los miércoles de 16:10 a 18:40 entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre. Invitamos a estudiantes de pre y postgrado interesados en los temas de historia de las emociones, historia oral y ego-historia, a que tomen este taller, el cual estará enfocado especialmente en cuestiones metodológicas (historias de vida).

El taller tiene por objetivo ofrecer una reflexión sobre las coordenadas esenciales de la historia de las emociones, de la ego-historia y la historia del tiempo presente para mostrar cómo el estudio de estos tres ámbitos de investigación, abren horizontes nuevos al estudio de la política y de la historia política. Con ello, se buscará comprender cómo el debate sobre las herramientas teóricas y metodológicas de estos tres ámbitos de investigación puede transformar la narrativa de la historia política. Esto permitirá que los estudiantes, a través de la experiencia de construcción de una fuente oral, experimenten de manera concreta la dinámica de la relación entre emociones, ego- historia e historia política.

Postulación:

El taller está orientado a estudiantes de programas de Magíster y Doctorado en Historia de universidades nacionales, de quienes se espera que participen activamente en la lectura de bibliografía y su posterior discusión en las sesiones, además de trabajar individualmente en la recopilación y transcripción de una historia de vida, la cual será presentada por cada participante en las sesiones finales del taller.

Cuenta con cupos limitados, por lo que quienes tengan interés en participar deberán enviar la siguiente documentación a la coordinadora de Postgrado (Marianne Rippes, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el día lunes 06 de noviembre de 2023 a las 18:00 hrs.:

• Carta de intención dirigida al Comité de Postgrado del Instituto de Historia (máximo 1 plana tamaño carta de extensión, letras Times New Roman 11, interlineado 1,5, texto justificado).

• Documento que acredite su pertenencia a un programa de Magíster o Doctorado en Historia (puede ser certificado de alumno regular y/o constancia emitida por la jefatura de su programa).

La participación en el taller será confirmada a más tardar el día viernes 10 de noviembre.

Descargar bases de la convocatoria AQUÍ