El filósofo Iván de los Ríos es el nuevo invitado de la Cátedra Italo Calvino

Iván de los Ríos, Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (2009) es el invitado a una nueva sesión de la Cátedra Italo Calvino, con su charla “Pensar lo indemostrable, contar lo inverificable. Filosofía y ficción en la obra de Italo Calvino”.

Ha sido Director de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile (2012-2017), profesor titular interino de Metafísica y Filosofía Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid (2009-2012) y de Ética en la University of Loyola (2007-2012). Es miembro del Proyecto de investigación “Lecturas neoplatónicas sobre la inmortalidad del alma”, dirigido por J.M. Zamora (UAM, 2018-2021). En la actualidad, es miembro del Proyecto Internacional de investigación FAILURE: Reversing the Genealogies of Unsuccess, 16th-19th centuries (Referencia: 823998) y del proyecto titulado Lecturas neoplatónicas sobre la inmortalidad del alma, dirigido por J.M. Zamora (UAM, 2018-2021).

Entre sus libros como autor y/o coordinador destacan: Grecia o el azar: divinidad, suerte y destino en la literatura griega antigua, Ediciones de la Universidad Alberto Hurtado (Chile), 2016; Azar: el sacro desorden de nuestras vidas, Abada, Madrid, 2015; True Detective: Antología de lecturas no obligatorias, Errata Naturae, Madrid, 2014 (junto a R. Hernández).

La Cátedra Italo Calvino, se enfoca en la difusión del pensamiento de intelectuales que en sus obras hagan confluir los intrínsecos vínculos entre la literatura, las letras y los tiempos históricos. En ese sentido, el escritor italiano Italo Calvino (1923-1985) es un autor que reúne en su vasta producción y elegante escritura los temas que nos convocan y que nos interesa exteriorizar en charlas abiertas a la comunidad universitaria y al público en general. Es fruto del trabajo conjunto entre el Instituto de Historia y la Facultad de Letras, de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  junto a la Embajada de Italia en Chile por medio del Instituto Italiano de Cultura.

La actividad del profesor Iván de los Ríos se realizará el viernes 1 de diciembre, a las 10.00 horas, de forma remota via Zoom. Para participar debe inscribirse AQUÍ

catedra_grafica_2.jpg