Nuestro Instituto e Ediciones UC organizan conversatorio en torno a la figura y obra de Mario Góngora

Nuestro Instituto, en conjunto con Ediciones UC, le invitan al conversatorio en torno a la figura y obra del destacado historiador chileno Mario Góngora del Campo, quien se distinguió por dedicar su investigación a la historia de Chile y de América, y en la docencia en nuestra Universidad y en la de Chile.

Mario Góngora es considerado uno de los historiadores chilenos más destacados del siglo XX, tanto por su obra historiográfica como por su labor académica desarrollada durante más de treinta años en la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, que lo llevaron a obtener el Premio Nacional de Historia en 1976.

En esta instancia se presentarán los libros “El Estado en el derecho indiano” (Mario Gongora), que aborda la historia institucional del llamado derecho indiano, así como también el propio desarrollo conceptual de la larga historia del Estado; y “El último romántico. El pensamiento de Mario Góngora”, una monografía del filósofo chileno Hugo Herrera, escrito en 2023, acerca de la obra del destacado historiador.

El panel de conversación estará integrado por Maria Rosaria Stabili, profesora de la Universidad Roma Tre y profesora visitante de nuestro Instituto; Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales; Juan Luis Ossa, investigador del centro de Estudios Públicos; y Hugo Herrera, profesor de la Universidad Diego Portales.

La actividad se desarrollará el miércoles 13 de diciembre, a las 18:00 hrs. en la Sala Colorada, Centro de Extensión UC.

mario_gongora.jpg