Profesor Jean Pierre Dedieu visita Historia UC

DSC05870

El profesor Jean Pierre Dedieu estará de visita en nuestro Instituto entre el 17 al  30 de noviembre en el marco del proyecto Ecos-Conicyt “Inventando héroes: naciones en busca de sí mismas (1808-1910)” del que forman parte los académicos de nuestro Instituto de Historia, Lucrecia Enríquez y Joseph Gómez y los doctorandos María José Schneuer, Felipe del Solar,  Gabriel Cid y Andrea Larroucau.

Jean Pierre Dedieu, es Doctor en Historia, director de Investigación de primera clase del CNRS, Laboratorio LARHRA, Lyon.

Sus temas de investigación se han centrado en la Inquisión española y la administración de Monarquía española entre los siglos XVI y XVIII. Actualmente estudia los imperialismos entre los siglos XVI a XIX.

Sus obras mas recientes son:

- Après le roi. Essai sur l'effondrement de la Monarchie espagnole, Madrid, Casa de Velazquez, 2010, 194 p.

- Mayans, Borrull and Co. Solidarios en la acción", in: Imizcoz Beuza (José María) y Oliveri Korta (Oihane), ed., Economía doméstica y redes sociales en la Monarquía española, Madrid, Silex, 2010, .p. 211-226.

- "El aparato de gobierno de la Monarquía española en el siglo XVIII, elemento constitutivo de un territorio y de una sociedad", in: Carziolo (María Inés), Fernández Prieto (Rosa Isabel), Lagunas (Cecilia), coord., El Antiguo Régimen. Una mirada de dos mundos: España y América, Prometeo, Buenos Aires, 2010, p. 39-60.

- "L'Espagne dans les circulations internationales", Beaurepaire (Pierre Yves), Pourchasse (Pierrick), Les circulations internationales en Europe, années 1680-années 1780, Rennes, Presses Universitaires de Rennes, 2010, p. 481-486.