Benjamín Concha González, Magíster en Historia, se adjudica importante premio de la Academia Chilena de la Historia

Recientemente Benjamín Concha González, Magíster en Historia de nuestro Instituto, fue galardonado por la Academia Chilena de la Historia con el premio Miguel Cruchaga Tocornal 2022 a la Mejor Tesis Universitaria.

La investigación de Benjamín, titulada: "La discusión pública entre políticos sobre el concepto de democracia en Chile (1983 - 1990)", y codirigida por los profesores Manuel Gárate y Alfredo Joignant, fue reconocida por su excepcional calidad académica, destacándose por su originalidad, rigurosidad y profundidad en el análisis de eventos históricos clave del tiempo presente.

Este prestigioso premio es un testimonio del compromiso de Benjamín con la excelencia académica y su contribución significativa al campo de la historia reciente de Chile y al trabajo de investigación sobre los conceptos políticos.

Nuestra Facultad y el Instituto de Historia se enorgullecen de contar con estudiantes del nivel de Benjamín. Este logro subraya el compromiso de nuestros postgrados con la investigación de calidad. Además de felicitar a Benjamín, le deseamos lo mejor en sus estudios doctorales en Inglaterra.