Estudiante de nuestro doctorado, Felipe Casanova dictó conferencia en la L'École des Hautes Etudes en Sciences Sociales

Nuestro estudiante de Doctordao en Historia, Felipe Casanova, dictó recientemente una conferencia en la universidad francesa , L'École des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS).

El tema de la conferencia, derivado de su tesis doctoral, se tituló “La construcción del heroísmo en Chile: Los veteranos de la Guerra del Pacífico y la memoria nacional (siglos XIX y XX)".

Felipe Casanova y se encuentra en su último año del doctorado (ingresó en 2020) y su directora de tesis es la profesora Lucrecia Enríquez. Felipe se encuentra en Francia realizando actualmente su pasantía doctoral en el Laboratoire "ICT – Les Europes dans le monde" de la Université Paris Cité, Francia.

Esta pasantía es un requisito que deben cumplir todos los estudiantes de doctorado de la universidad, independiente del programa. Felipe Casanova esta realizando esta pasantía desde el 15 de noviembre 2023 y hasta el 15 de febrero de este año.

Imagen_de_WhatsApp_2024-01-13_a_las_20.37.27_b869726d.jpg