Historia UC co-patrocinará el proyecto internacional de investigación de la Dra. Flavia Tudini, receptora de una beca postdoctoral Marie Skłodowska-Curie

"Crossing the Atlantic. Diocesan Agents of the Viceroyalty of Peru in Rome (XVI-XVII century”, es el proyecto de la Dra. Flavia Tudini que se adjudicó el prestigioso fondo de investigación otorgado por la Unión Europea. El proyecto está patrocinado por la Universidad Ca Foscari de Venecia en Italia y co-patrocinado por el Instituto de Historia de nuestra Universidad. En nuestro Instituto cuenta con el patrocinio de la profesora e investigadora Lucrecia Enríquez.

Las becas postdoctorales Marie Skłodowska-Curie (FP) son becas de investigación individuales post doc que tienen como objetivo apoyar la formación en investigación y el desarrollo de la carrera profesional de los investigadores de doctorado en colaboración con uno o más supervisores y a través de la movilidad internacional.

La Dra. Flavia Tudini ganó una beca Postdoctoral Global, que financia la movilidad de investigadores fuera de Europa. La beca dura 3 años, de los cuales los primeros 2 años se pasarán en un tercer país no asociado, seguidos de una fase obligatoria de retorno de 1 año a una organización con sede en un Estado miembro de la UE o país asociado a Horizonte Europa. En su caso son la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Ca Foscari de Venecia en Italia.

Su proyecto "Crossing the Atlantic. Diocesan Agents of the Viceroyalty of Peru in Rome (XVI-XVII century)", indicó Flavia, “pretende realizar una investigación histórica de la movilidad humana en contextos locales y globales a través del estudio de caso de agentes religiosos (los procuradores) que se desplazaron a través del Atlántico desde la provincia eclesiástica de Lima hasta la Santa Sede para representar los intereses políticos y religiosos de sus comunidades”.

Flavia Tudini ha ganado el doctorado con merito en 2019 con título “Monarquía Hispánica, governo del territorio ed evangelizzazione nella diocesi di Lima 1580-1606” es dedicada al gobierno eclesiástico del virreinato del Perú durante el gobierno del arzobispo Toribio Mogrovejo (1580-1606) y su participación a la toma de decisión (decision making process) del rey y del Consejo de Indias. Fue becaria post doctoral en el Deutsches Historisches Institut de Roma (2020), en el Istituto Italiano per gli Studi Storici de Nápoles (2020), en la Universidad de Turín (2021-2022) y en la Fondazione Bruno Kessler-Istituto Storico Italo Germanico de Trento (2023-2024).