Recorrido vivo por el campus Oriente: Mujeres a la Universidad

Nuestro Instituto de Historia tiene el agrado de invitarlos al “Recorrido vivo por el campus Oriente: Mujeres a la Universidad”, una actividad especial que se realizará en el contexto del Día del Patrimonio. Esta iniciativa permitirá a los asistentes explorar los rincones del Campus Oriente y su magnífica arquitectura, mientras descubren la historia de la Universidad Católica narrada por las primeras mujeres que se relacionaron con nuestra institución.

Este recorrido guiado es la culminación de un proyecto gestionado por Camila Ravelo, Bernardita Guerrero, Montserrat Moreira y Tamara Torres, estudiantes de College y del Instituto de Historia. El equipo se adjudicó el Fondo Concursable College 2023 en la categoría de Arte y Cultura, y su objetivo es visibilizar a las primeras mujeres que transitaron los pasillos de nuestra universidad, rindiendo homenaje a quienes allanaron el camino para que hoy sean miles las mujeres que forman parte de la UC.

El evento no solo está dirigido a la comunidad UC, sino también a vecinos, familiares y a todos aquellos interesados en conocer más sobre la historia de las primeras mujeres vinculadas a la universidad.

Los esperamos el sábado 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 16:00 hrs. Ven y sé parte de esta emocionante experiencia que celebra el legado y la contribución de las mujeres en nuestra Universidad.

Agradecemos el apoyo del Centro del Patrimonio UC, la Dirección de Equidad de Género y especialmente de las académicas Verónica Undurraga y Valentina Bravo, con su investigación “Las que abrieron el camino. Historia de las mujeres en la Pontificia Universidad Católica de Chile”, Santiago, Ediciones UC, (en prensa, financiado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y por los proyectos FONDECYT Regular N° 1210855 y N° 1160501).

WhatsApp_Image_2024-05-22_at_15.30.50.jpeg

patrimonio.jpg