Inscríbete y participa de Encuentros y Diálogos: Conversaciones sobre Justicia y Archivos

Nos complace invitarles a participar en las actividades organizadas en el marco del convenio de colaboración entre nuestro Instituto de Historia y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Estas actividades se realizarán en relación a la exposición “Juzgar y Filmar los juicios por crímenes de lesa humanidad”.

Visitas Mediadas: Encuentros y Diálogos

Se llevarán a cabo 7 actividades bajo el título “Visitas Mediadas: Encuentros y Diálogos”, las cuales se realizarán después de una visita mediada a la exposición. En cada sesión, nos encontraremos con invitados especiales que compartirán sus experiencias y perspectivas sobre la justicia, abordando temas desde diversas ópticas.

Estas actividades ofrecen un espacio de diálogo libre, invitando a reflexionar sobre registros, archivos, investigación y expedientes relacionados con los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Información Adicional:

• Las actividades requieren inscripción previa.
  • Dirigido especialmente a estudiantes universitarios.
  • Cupo máximo de 30 personas.

¡Esperamos contar con su participación en estas enriquecedoras actividades!

1.- Aportes SML a los procesos de justicia sobre crímenes de Lesa Humanidad.
Aportes SML a los procesos de justicia sobre crímenes de Lesa Humanidad: una mirada desde la producción de documentos.
Presentación y moderación a cargo del Servicio Médico Legal - SML.
Miércoles 5 de junio a las 14.00 horas

Aportes SML a los procesos de justicia sobre crímenes de Lesa Humanidad. (office.com)

2.- Juicio y Poética
Taller gráfico:
Juicio y Poética
Sebastián Garrido. Universidad Fines Terrae.

Viernes, 7 de junio a las 11.00 horas

Juicio y Poética (office.com)

3.- Contribuciones a la justicia desde el Sistema Interamericano de DDHH: el rol de la Cancillería
División de Derechos Humanos – DIDEHU.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile
Tomás Pascual.

Francisco Tello
Miércoles, 12 de junio a las 11.00 horas

Contribuciones a la justicia desde el Sistema Interamericano de DDHH: el rol de la Cancillería (office.com)

4.- La opresión, la justicia y la pluma narrativa.
La opresión, la justicia y la pluma narrativa
Javier Marillán Herrera, Franz Möller Morris y
Francisco Ugás Tapia.
Miércoles, 19 de junio a las 17.00 horas

La opresión, la justicia y la pluma narrativa. (office.com)

5.- ¿Cómo armar una acusación a partir de un documento?
Pedro Contreras, jefe de la oficina de derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial – CAJ
Martes, 28 de mayo a las 11.00 horas
¿Cómo armar una acusación a partir de un documento? (office.com)

6.- Casos, experiencias y proyecciones desde el Archivo Nacional para el trabajo con archivos para procesos de justicia y reparación
Equipo de la Coordinación de la Coordinación de Vínculo con el Medio, Archivo Nacional.
Miércoles, 10 de julio a las 11.00 horas

Casos, experiencias y proyecciones desde el Archivo Nacional (office.com)

7.- Trayectorias y desafíos de los juicios de Derechos Humanos
Unidad Programa de Derechos Humanos. Subsecretaria de Derechos Humanos.

Joaquín Perera y Francisca Onel
Martes, 16 de julio a las 16.00 horas

Trayectorias y desafíos de los juicios de derechos humanos. (office.com)

Información periodística: Museo de la Memoria y Derechos Humanos