Ya puedes revisar el "Seminario Simon Collier 2022", libro que reúne las mejores investigaciones de nuestro pregrado

El Seminario Simon Collier 2022 reúne seis monografías preparadas por sus autores y autoras durante el año 2021, en los distintos seminarios que se dictaron en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con esta publicación continúa una tarea iniciada en el 2004, que busca estimular y premiar a las y los jóvenes que se inician en la investigación histórica, homenajeando al gran historiador que fue Simon Collier a través de un reconocimiento que lleva su nombre.

Como en versiones anteriores, esta también reúne una variada gama de temas, metodologías y planteamientos historiográficos, dando cuenta de la heterogeneidad existente en los seminarios de investigación del Instituto de Historia.

En esta versión, el volumen inicia con el trabajo que recibió la máxima distinción, que corresponde a la monografía de Joaquín Vásquez Huenul. Lo siguen, por orden alfabético, los otros trabajos seleccionados por el jurado.

El jurado que decidió el Concurso Simon Collier 2022 estuvo integrado por académicos, académicas y estudiantes del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El coordinador de la versión 2022 fue el profesor Manuel Gárate, que integró el jurado junto con las profesoras Susana Gazmuri, Ximena Illanes y Sol Serrano, el ganador del Concurso Simon Collier 2021 Francisco Avilés y el estudiante de posgrado Felipe Trujillo.

La revisión de los textos y coordinación editorial estuvo a cargo de Ana Cruz.

-Descarga el libro ACÁ

portada_simon_2022.PNG