Conoce y postula a los programas de Postgrado en Historia UC para 2025

Ya están abiertas las postulaciones a nuestros tres programas de Postgrado. De acuerdo a tu interés y áreas de desempeño podrás postular a:

El Doctorado en Historia tiene una trayectoria de 41 años en nuestro instituto, mientras que el Magíster en Historia tuvo su primera cohorte de ingreso en 2005. Por su parte, el Magíster en Historia Pública se creó en 2023 y empieza ahora su segundo proceso de admisión.

La Jefa del Magíster en Historia Pública, profesora María Montt, resalta la importancia del programa como una herramienta interdisciplinaria que permite aplicar conocimientos históricos en el trabajo con comunidades y organizaciones públicas. "Estoy muy contenta con la apertura de este nuevo periodo de admisión al Magister en Historia Pública; hoy vemos como es fundamental la dimensión histórica en el ámbito público. Por un lado, este magister aporta a la formación profesional de aquellas personas interesadas en trabajar con comunidades diversas en museos, archivos, gobiernos, municipalidades, por mencionar algunas; y, por otro lado, el traer la historia a lo público de manera continua es central en esta época donde el mal uso de la inteligencia artificial y la desinformación abundan", explicó.

El profesor Manuel Gárate (Jefe de Investigación y Postgrado de nuestro Instituto) subraya, por su parte, la relevancia de formar profesionales en la difusión del conocimiento histórico en diversas disciplinas. "El contar con una primera generación del Magíster en Historia Pública ha puesto de manifiesto la importancia de formar profesionales en el ámbito de la difusión del conocimiento histórico en áreas tan diversas como la comunicación y el trabajo con comunidades. En mi calidad de director de postgrado, es un gran orgullo participar tanto en la gestión como en el proceso de admisión de este magíster, el cual, estoy seguro, nos permitirá seguir proyectando el trabajo del Instituto de Historia UC mucho más allá del espacio académico", explicó.

El período de postulación para ambos programas de Magíster se extenderá hasta el lunes 02 de diciembre de 2024, a las 18:00 hrs. Por su parte, las postulaciones al Doctorado en Historia terminarán el viernes 01 de noviembre de 2024 a las 18:00 hrs.