Visita del profesor Ricardo Arias

arias

En el marco de la visita de profesores extranjeros a nuestro postgrado, contamos con la presencia del profesor Ricardo Arias quien impartirá un curso titulado “Intelectuales católicos colombianos durante el siglo XX”, clases que se relazarán entre el 1 y 12 de Octubre de 2012.

El profesor Arias participará también en el encuentro de profesores el día martes 9 de octubre.

Ricardo Arias, es Doctor en Historia por la Université de Provence, profesor asociado del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, Colombia.

Entre sus últimas publicaciones destacan los libros: Los Leopardos: una historia intelectual de los años 1920. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Historia, CESO, 2007 y El episcopado colombiano: intransigencia y laicidad (1850-2000). Bogotá: CESO-Ediciones Uniandes-ICANH, 2003. Capítulos en libros: “Del Frente Nacional a nuestros días”, en Historia de Colombia. Todo lo que hay que saber, Bogotá, Taurus, 2006, pp. 311-362. ISBN: 958-704-473-8; En coautoría con Fernán González, “Búsqueda de la paz y defensa del ‘orden cristiano’: el episcopado ante los grandes debates de Colombia”, en LEAL, Francisco (ed.), En la encrucijada. Colombia en el siglo XXI, Bogotá, Norma, 2006, pp. 173-206. ISBN: 958-04-9550-5; “El difícil camino hacia la laicidad. La reforma religiosa de 1991 y el episcopado colombiano”, en AROCHA, Jaime (comp.), Utopía para los excluidos. El multiculturalismo en África y América Latina, Bogotá, Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional, 2004, pp. 319-344.

Sitio web