Presentación del libro "Treinta años sumando" de la profesora de nuestro Instituto Daniela Serra

dserra1

A propósito de la conmemoración de los 30 años de la Facultad de Matemáticas UC la historiadora Daniela Serra, profesora de nuestro Instituto y estudiante de nuestro programa de Magíster en Historia, acaba de lazar un libro que recoge la historia de dicha unidad académica.

El título "30 años sumando. Historia de la Facultad de Matemáticas de la UC" retrata el camino por el cual las matemáticas pasaron de ser una materia aplicada a otras disciplinas hasta lograr constituirse como una ciencia en sí misma, con altos niveles de excelencia en investigación y docencia en nuestro país. El libro se centra en los aportes que lo matemáticos de la UC han hecho a lo largo de tiempo, sin dejar de lado el origen y desarrollo de esta ciencia en Chile desde tiempos de la colonia.