Coloquio Nómade Homenaje a Jorge Millas. Conocimiento y Pasión del Ser

Coloquio-Jorge-Millas-Afiche

El Instituto de Historia UC participará en el Coloquio en homenaje al filósofo chileno Jorge Millas, tras cumplirse 30 años de su muerte.

El Coloquio abordará el análisis de sus diversas reflexiones y aportes a la filosofía, en un conjunto de sesiones que se realizarán entre el 27 de septiembre y el 29 de noviembre, en las distintas casas de estudio que colaboran en esta iniciativa.

El día 18 de octubre, los académicos del Instituto Claudio Rolle y Nicolás Cruz expondrán en la sesión “Ensayo de la Historia Espiritual de Occidente”, entre las 12:00 y las 14:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política.

La actividad cuenta también con la colaboración del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile, la Facultad de Derecho e IDH de la Universidad Diego Portales, los Departamentos de Sociología y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado, y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valparaíso.