Profesor Cristóbal Kay visita Historia UC

ckay

El profesor Cristóbal Kay participará en el seminario "Sociedad rural y política nacional en Chile en el siglo XX", que organiza el profesor Claudio Robles Ortiz, investigador responsable del proyecto FONDECYT 1100673 "Movilización rural y conflicto político en una sociedad local. La Reforma Agraria en Valdivia (1967-1973)".

Cristóbal Kay es profesor emérito del International Institute of Social Studies (ISS) en La Haya, Países Bajos y profesor asociado de la Universidad de Londres y de FLACSO Sede Ecuador. Hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Chile en Santiago y recibió su doctorado de la Universidad de Sussex, Inglaterra en 1971.Ha sido profesor de economía agraria y de sociología del desarrollo e investigador en el Centro de Estudios Socio-Económicos (CESO) de la Universidad de Chile, 1971-1973. Después fué profesor en la Universidad de Glasgow en Gran Bretaña (1974-1989). También ha sido profesor visitante en la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima (1979-1980).

Es autor y editor de varios libros, destacándose  Latin American Theories of Development and Underdevelopment,  El Sistema Señorial Europeo y la Hacienda Latinoamericana, Latin America Transformed y Peasants and Globalization. Ha publicado más de 60 capítulos en antologías, más de 100 artículos en revistas científicas y más de 40 reseñas de libros académicos.

Ha sido miembro fundador en 1981 de la Asociación de Historiadores Chilenos (U.K.) en el Reino Unido y editor de varias revistas académicas. Actualmente es editor del Journal of Agrarian Change.

Más información sobre el seminario aquí