Lanzamiento del libro "Ensayos en torno al patrimonio cultural y sostenible en Chile y España"

DSC06110

La publicación es el resultado de seminarios y mesas de trabajo coordinados por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizados durante los encuentros de 2010 y 2011.

El texto es una compilación en torno a los problemas del estudio del patrimonio en Chile y España. De esta forma el libro abarca las dimensiones del patrimonio en la arquitectura, la política, la educación, la ilustración infantil, el turismo y el desarrollo sostenible, entre otras áreas.

El inicio de este trabajo el 2010 recogió también las experiencias del terremoto de febrero de ese año así como las conmemoraciones del bicentenario chileno, evidenciando la necesidad de una reflexión profunda y académica sobre el patrimonio.

La presentación del libro estuvo a cargo de José de Nordenflycht Concha, historiadores del Arte y presidente del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS Chile.

Descargar presentación de José de Nordenflycht Concha aquí