Profesor Joaquín Fermandois expone en Jornadas de Relaciones Internacionales

jf

El profesor Joaquín Fermandois expuso en las XIV Jornadas de la Asociación Argentina de Historia de las Relaciones Internacionales (AAHRI) que se realizan en conjunto con las IV Jornadas de la Asociación Latinoamericana de Historia de las Relaciones Internacionales (ALAHRI), los días 3, 4 y 5 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Este año las jornadas llevaban por título "América Latina y sus caminos de inserción en el escenario mundial”.

El profesor Fermandois formó parte del comité académico del encuentro y expuso en la mesa redonda "Historiografía y relaciones internacionales". Los principales temas de análisis fueron:

- Historia e historiografía de las relaciones internacionales.
- Balances y reflexiones acerca de los bicentenarios.
- América Latina frente a las crisis mundiales.
- Cambios políticos y nuevo mapa estratégico de América Latina.
- La evolución de América Latina como unidad: de Bolívar a CELAC
- Democracia y autoritarismo: las transformaciones del escenario internacional.
- Seguridad internacional y conflictos en el sistema mundial. Guerras y mecanismos de resolución de la ONU.
- Organismos Internacionales y Tratados.