Exposición Tierra de oportunidades: California & Chile

web cd

Javiera Madrid, estudiante de nuestra Licenciatura, participó en el equipo a cargo de organizar la exposición "Tierra de oportunidades: California & Chile" en la Sala Patrimonial del metro Plaza de Armas, a cargo del Museo Histórico Nacional.

Javiera realizó una pasantía en el Museo Histórico Nacional en el marco de la monografía “El patrimonio y su gestión. Diálogos entre teoría y práctica” dictada por la profesora Daniela Serra.

La exposición muestra las conexiones que han unido a ambos territorios desde la fiebre del oro de mediados del siglo XIX hasta la actualidad, destacando los procesos históricos relevantes para el desarrollo de nuestro país en relación con California. La exhibición está compuesta por objetos, documentos, fotografías y testimonios.

La muestra es gratuita y estará abierta entre el 30 de octubre y el 31 de marzo de 2014.