Profesor Pablo Camus ha sido nombrado miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la DIBAM

pc

El profesor Pablo Camus ha sido nombrado miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (DIBAM).

El objetivo de este Consejo es asesorar en la implementación y evaluación de las políticas, servicios, programas y planes ejecutados por DIBAM y emitir su opinión respecto de los lineamientos, metas y gestión de la DIBAM, recogiendo la percepción de la ciudadanía respecto del impacto de la acción del servicio. El Consejo estará compuesto por directores de museos no dependientes de la Dibam, premios nacionales, ex directores de Dibam y diversas personalidades académicas, entre las que destaca el profesor Pablo Camus.

El profesor Camus se ha dedicado al estudio de la historia ambiental de Chile a través de un trabajo interdisciplinario realizado en el Instituto de Estudios Urbanos, en el Departamento de Ecología, en el Centro de Estudios Avanzados en Ecología y Biodiversidad (CASEB) y en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor y coautor de libros y artículos relacionados con problemáticas histórico ambientales como Ambiente, Bosques y Gestión Forestal en Chile, Historia Ambiental de Chile, Piscicultura en Chile: entre la productividad y el deterioro ambiental, “El conejo europeo en Chile: historia de una invasión biológica”, “La invención de la selva austral”, “Bosques y Tierras Despejadas en la Conquista de Chile”, “Erosión, inundaciones y forestación: Mitos fundadores del bosque contemporáneo”, “Federico Albert: artífice de la gestión de los bosques de Chile”.