Estudiante de Magíster Javiera Soto H. gana concurso para tesistas de la Cámara de Diputados

img bcn

Trece fueron los estudiantes premiados a nivel nacional en el marco del Concurso de Investigación y Asesoría para memoristas universitarios, que fue organizado por la oficina de Informaciones de la Cámara de Diputados.

Entre las tesis premiadas destaca la de nuestra estudiante de Magíster Javiera Soto Hidalgo, con el tema: “Yanquis estudian invasión a Chile. Acusaciones de espionaje y construcciones discursivas de Estados Unidos en Chile 1964-1970”. Esta tesis se desarrolla en el marco del proyecto Fondecyt del profesor Fernando Purcell titulado “Entre lo local y lo global. Los Cuerpos de Paz y la Guerra Fría en Sudamérica, 1961-1970”.

Cada uno de los ganadores recibirá como premio una contribución mensual de 15 UF, por un período de seis meses.

El concurso, que se realiza todos los años, está orientado a egresados o profesionales universitarios que deban realizar una Memoria o Tesis con el fin de obtener el Grado de Licenciado o Magíster en universidades del país reconocidas por el Estado. El perfil de los trabajos de investigación debe estar relacionados con las funciones propias de la Cámara en el ámbito de sus atribuciones legislativas, de fiscalización y de representación política.