Dos nuevos proyectos Fondecyt para el Instituto de Historia

fond4

Las profesoras Lucrecia Enríquez y Olaya Sanfuentes se acaban de adjudicar el concurso Fondecyt Regular 2014.

Esto permitirá que la profesora Enríquez desarrolle durante los próximos 3 años su proyecto “INTENDENCIAS Y SUBDELEGACIONES EN CHILE (1786-1833)”. La profesora Sanfuentes hará lo propio con su proyecto "MEMORIA, RITUALIDAD E ICONOGRAFÍA DE SANTIAGO APÓSTOL EN CHILE”.

Estas dos nuevas investigaciones se sumarán a otros 8 proyectos Fondecyt alojados en nuestro Instituto que estarán vigentes durante el año 2014, que incluyen los de los profesores (as) Nicolás Cruz, Ximena Illanes, René Millar, Wonjung Min, Macarena Ponce de León, Fernando Purcell, Rafael Sagredo y Jaime Valenzuela.

Con esto el Instituto de Historia mantiene el liderazgo nacional en materia de investigación con el apoyo de concursos Fondecyt.