Profesores de Historia UC participan en Coloquio en la Universidad de Costa Rica

IMG 5265-1

Los profesores Lucrecia Enriquez y Joseph Gómez, participaron recientemente en el coloquio LA FABRICA DE LOS HÉROES EN AMÉRICA LATINA, celebrado en la Universidad de Costa Rica, entre el 25 y 29 de agosto 2014.

Este coloquio forma parte del proyecto Ecos Conicyt , “Inventando héroes: naciones en busca de sí mismas (1808-1910)”, cuya investigadora principal es la Dra. Lucrecia Enriquez con el Dr. Joseph Gómez como co-investigador.

Son miembros del equipo chileno los doctorandos Felipe del Solar, Andrea Larroucau, M. José Schneuer y Gabriel Cid.

La contraparte francesa del proyecto la componen el Dr. Michel Bertrand, de la Universidad de Toulouse y director de la Casa de Velázquez, como investigador principal; y como co-investigadores el Dr. Jean Pierre Dedieu, del laboratorio LARHRA y el Dr. George Lomné, Prof. Universidad de París-Este.

El encuentro estuvo organizado por la Universidad de Costa Rica, Pontificia Universidad Católica de Chile, UMR 5136 (FRAMESPA, Toulouse), Programa ECOS Sur (Centro nacional de Investigación Científica y Técnica y CONICYT ), Escuela de Altos Estudios Hispánicos e Ibéricos (asa de Velázquez, Madrid), Instituto de las Américas, Instituto Francés para América Centra, Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, Universidad Paris-Est, Delegacion Regional de Cooperación Para el Cono Sur y Brasil, Instituto Universitario de Francia.

IMG 5273-1

IMG 5269-1