Historia UC invita a la charla de la profesora Jody Pavilack "Henry Wallace en América Latina"

charla HW

En el marco del Programa de Doctorado, los invitamos a la charla que dictará la profesora Jody Pavilack, "Henry Wallace en América Latina".

La figura de Henry Wallace resultó especialmente interesante y polémica en sus sucesivas actuaciones públicas, como Secretario de Estado, Vicepresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1948. En su larga vinculación con América Latina, desarrolló relaciones con múltiples intelectuales y dirigentes políticos, proyectando una imagen progresista, en una época de creciente polarización, que la Dra. Pavilack ha rastreado en varios archivos.

La profesora Jody Pavilack es Doctora en Historia por la Universidad de Duke y Profesora Asociada en la Universidad de Montana. Es reconocida por su libro Mining for the Nation: The Politics of Chile’s Coal Communities from the Popular Front to the Cold War (Pennsylvania State University Press, 2011), premiado en 2012 por dos prestigiosas instituciones, Latin American Studies Association y Rocky Mountain Council for Latin American Studies, por su importante contribución al conocimiento de la historia latinoamericana. En la actualidad desarrolla el proyecto "New Deal Visions for the Postwar Americas: Transnational Links Between U.S. and Latin American Progressives, 1930s-50s", investigación que conecta los procesos políticos a nivel continental.

La actividad se realizará el miércoles 12 de agosto a las 13:00 hrs en la Sala de Seminario de nuestra Facultad (ex Biblioteca de Reserva de Humanidades).

afiche charla HW