Reconocen los 45 años de servicio de Hugo Briñero en la UC

IMG 0425

En el Aula Magna de las Salas Lassen del campus San Joaquín se llevó a cabo la premiación de los funcionarios con más años de servicio en la Universidad Católica. Es así que las autoridades, encabezadas por el rector Ignacio Sánchez, entregaron reconocimientos a quienes cumplieron entre 45 y 20 años de  colaboración con esta casa de estudios.

El rector Ignacio Sánchez, felicitó a todo el personal premiado y al que  describió como “custodios de la cultura y los valores de nuestra Universidad”. Además, aprovechó la instancia para recordar cuáles son los principios de la Universidad, que son los que motivan a los miembros de la comunidad a servir en la UC.

En la ceremonia fue reconocido por su trayectoria Hugo Briñero, quién con 45 años de labor en nuestra Universidad es parte de los cinco funcionarios más antiguos. Ingresó a la UC en septiembre de 1970, al Instituto de Historia como estafeta. A partir del 2001, con la unificación de nuestra Facultad en el Campus San Joaquín y el traslado al nuevo edificio, “don Hugo” pasó a ser su mayordomo.  Es reconocido por su pasión por la música chilena, siendo el director del grupo folklórico de la Universidad.

"Desde 1969 que mi trabajo ha sido velar por las instalaciones de la universidad, específicamente en la Facultad de Historia. En ese entonces la UC no tenía tanta infraestructura como ahora, había más áreas verdes y los profesores eran más estrictos. Mi paso por esta casa de estudios ha sido muy provechoso, me dio para tener mi casa y para que mis tres hijos se educaran. He visto pasar a muchas generaciones de alumnos por San Joaquín, incluso al mismo decano actual, Patricio Bernedo", señalo don Hugo.

Esta  premiación se realiza cada año en la Universidad, y tiene como objetivo destacar la entrega y el compromiso de los funcionarios, y también, contribuir a la construcción de comunidad, ya que  instancias como éstas ponen a las personas en el centro de toda gestión, y fortalece la identidad y el compromiso con la institución.

La ceremonia estuvo cargada de emotividad, en un ambiente alegre y distendido con una gran cantidad de funcionarios reconocidos. Fueron  238 en total, entre ellos 14 funcionarios cumplieron entre 45 y 40  años sirviendo en la UC.

IMG 0421

IMG 045