Profesora Wonjung Min ofrecerá charla en la Universidad de Michigan

W-Min

El próximo jueves 16 de septiembre la profesora Wonjung Min dará una charla titulada “Korean Wave in Latin America: K-pop Reception and Participatory Fan Culture” en el Nam Center for Korean Studies de la University of Michigan.

La charla girará en torno a cómo los medios coreanos han reportado entusiastamente sobre el éxito de  la cultura popular de Corea del Sur en la distante América Latina, cuestionando si esa popularidad es una sustancial recepción intercultural transnacional de la cultura coreana, o solo una cultura fan de interés pasajero.

Wonjung Min es profesora Asistente (adjunta) del Instituto de Historia y cabeza de los Estudios Coreanos en el Centro de Estudios Asiáticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un doctorado en Literatura Latinoamericana y sus áreas de investigación incluyen la comunicación intercultural entre Corea y América Latina, hibridación cultural en la formación identitaria de Corea, cultura popular coreana y el impacto de la educación de la historia en las comunicaciones intercoreanas e interculturales en la post-unificación.

Mayor información sobre el Centro de Estudios Asiáticos de nuestra Universidad en: http://www7.uc.cl/ceauc/

Mayor información sobre la charla aquí