Se publica Seminario Simon Collier 2014

collier14

Desde 2004 y como una manera de homenajear al destacado historiador Simon Collier, todos los años el Instituto de Historia prepara una publicación que reúne los mejores seminarios preparados por alumnos de los distintos seminarios de investigación que se dictan en el pregrado. La iniciativa busca estimular a los futuros historiadores a iniciarse en la investigación.

El Seminario Simon Collier 2014, reúne siete monografías preparadas por sus autores y autoras durante el año 2013, en los distintos seminarios de investigación que se dictan en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con esta publicación continúa una tarea iniciada el 2004 que, homenajeando al gran historiador que fue Simon Collier, busca a través de un reconocimiento que lleva su nombre, estimular y premiar a los jóvenes que se inician en la investigación histórica.

Como en anteriores versiones del Seminario Simon Collier, ésta también reúne una variada gama de temas, metodologías y planteamientos historiográficos, dando cuenta así de la heterogeneidad existente al interior de los seminarios de investigación del Instituto de Historia.

En esta versión 2014, el volumen también se inicia con el trabajo que recibió la Máxima Distinción de la versión del Seminario de este año, que corresponde a la monografía de José Araneda. Lo siguen, por orden alfabético, los otros trabajos seleccionados por el jurado.

El Jurado que decidió el Concurso Seminario Simon Collier 2014 estuvo integrado por los académicos y académicas del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nicolás Cruz, Rosario Rodríguez y Jaime Valenzuela. También fue parte del Jurado el estudiante de doctorado Juan David Murillo y Javier Mardones, uno de los ganadores del Concurso Simon Collier 2012.

Con este nuevo volumen del Seminario Simon Collier, el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile continúa con su labor de formación y reconocimiento de los jóvenes historiadores.

Descargar Seminario Simon Collier 2014
Textos Instituto de Historia