Profesor Pierre Antoine Fabre participará en encuentros académicos en nuestro Instituto

pierre antoine fabre

El profesor Pierre Antoine Fabre, Director del Centre d'Anthropologie Religieuse Européenne, EHESS, participará en diversos encuentros acádemicos en nuestro Instituto.

El profesor Fabre se ha especializado en la historia de la Compañía de Jesús, reliquias religiosas y prácticas espirituales en la Edad Moderna. Su agenda incluye las siguientes actividades:

- Conversatorio

Martes 15 de marzo
15:00 a 16:30 hrs.
Sala de Seminario
Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
Campus San Joaquín.

- Presentación del libro: Escritura y Salvación. Cultura misionera jesuita en tiempos de Anganamón, siglo XVII

Comentarán la obra Pierre-Antoine Fabre, profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, París, y Claudio Rolle, profesor del Instituto de Historia UC.

Miércoles 16 de marzo de 2016
13:00 horas
Sala Seminario
Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín,

- Laboratorio de Historia Colonial: Sesión extraordinaria

Sesión extraordinaria en la que los profesores Pierre Antoine Fabre (Director del Centre d'Anthropologie Religieuse Européenne, EHESS) y René Millar (PUC) desarrollarán un seminario en torno a la "Mística jesuita en la América hispana en tiempos de Acquaviva y Vitelleschi".

Viernes 18 de marzo
11.00 hrs.
Sala Consejo, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, UC, Tercer Piso.
Av. Vicuña Mackenna 4860 - Campus San Joaquín

Todas las actividades no tienen costo y la asistencia es libre.