Profesor Javier Puente analizó los desafíos de PPK como presidente de Perú

jp cnn

El profesor Javier Puente fue invitado recientemente a CCN Chile a analizar los desafíos del nuevo presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El profesor se refirió a la estrecha elección en Perú que dio como ganador a PPK, y si bien dijo que los comicios siempre han sido estrechos, "este margen no lo hemos visto antes". Eso sí, afirmó en CCN que "se puede gobernar" con una diferencia de 0,25%, pero sostuvo que todavía hay que reforzar la democracia.

"El desafío de Kuczynski es que de cara al 2021 todas las posiciones de los peruanos se vean representadas en los candidatos que vayamos a elegir", explicó.

Javier Puente es doctorado en la Universidad de Georgetown (2014). Antes de ingresar al Instituto de Historia, recibió una beca postdoctoral en el Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lehigh. Sus intereses docentes se centran en la historia Latinoamericana y Andina, la cuestión agraria en America Latina, procesos insurgentes y revolucionarios, y las bases materiales de la violencia sociopolítica.