Nuestras profesoras y profesores presentarán sus nuevas investigaciones en Seminario Interno de Investigación 2022

El Seminario Interno de Investigación de Historia UC ya tiene confirmadas las presentaciones de nuestras profesoras y profesores, las que abordarán las diferentes líneas de investigación de la disciplina.

El profesor Rafael Gaune, jefe de Investigación y Postgrado del Instituto, indicó que el objetivo de esta instancia es “que profesoras y profesores del Instituto puedan presentar los avances de investigación de sus respectivos proyectos, ideas de proyectos, o bien avances de libros o artículos. La idea es recibir comentarios y sugerencias que enriquezcan las premisas, los desarrollos y las hipótesis”.

Se realizará una sesión por mes, comenzando el miércoles 20 de abril, y se extenderá hasta el miércoles 16 de noviembre. En la Sala de Usos Múltiples (2° piso de nuestra Facultad).

A continuación, dejamos el calendario completo:

Miércoles 20 de abril:

Pablo Whipple

“Movilidad espacial, burocracias locales y la construcción del sistema judicial en el

Perú postcolonial”

Miércoles 18 de mayo:

Rafael Sagredo

“El americanista J.T. Medina y su Mapoteca chilena”

Miércoles 22 de junio:

Manuel Gárate

“Con los pies por delante”. La muerte de Augusto Pinochet vista a través de la

caricatura de prensa internacional: Análisis de algunos ejemplos (2006-2007)”