Dipesh Chakrabarty es el invitado a nuestra Cátedra Puerto de Ideas-UC

El autor de Al margen de Europa (Tusquets, 2008), El humanismo en la era de la globalización (Katz, 2009) y Clima y capital. La vida bajo el antropoceno (Mimesis, 2021)Dipesh Chakrabartyse presentará en la Cátedra Puerto de Ideas-UC, con su ponencia “De la historia global a la historia planetaria: los desafíos políticos de la agencia climática”, organizada en conjunto por la Fundación Puerto de Ideas, y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dipesh Chakrabarty estudió física en la Universidad de Calcuta, ciudad en que también cursó estudios de Administración de Empresas. Se doctoró en Filosofía en la Universidad Nacional de Australia. Es profesor de Historia, Lenguaje y Civilizaciones Sudasiáticas de la Universidad de Chicago y miembro del Chicago Center for Contemporary Theory. Considerado uno de los pensadores más destacados de la teoría postcolonial y de la reflexión crítica de la modernidad europea. Desde 2009 comenzó a investigar sobre el estudio del cambio climático y el desafío que este presenta para las humanidades.

La actividad contará con los comentarios de los docentes del Instituto de Historia UC, Francisca de la Maza y Patricio Arriagada, y se realizará de forma presencial y entrada liberada (sin inscripción previa), el lunes 29 de agosto a las 13.00 horas en el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC de la Universidad Católica, ubicado en el Campus San Joaquín, Vicuña Mackenna 4860, Macul. Estación de Metro San Joaquín, linea 5.

WhatsApp_Image_2022-08-24_at_1.18.57_PM.jpeg