Magíster en Historia acreditado por 5 años

El Magíster en Historia fue recientemente reacreditado por un período de 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). De esta forma, nuestro programa tiene una acreditación vigente desde el 13 de diciembre de 2023 hasta el 13 de diciembre 2028.

En una carta procedente de la vicerrectoría académica de la Universidad dirigida a nuestra Decana, Valeria Palanza, se señala que “considerando el nuevo período de acreditación, de cinco años, el programa podrá avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo definido como resultado de la autoevaluación, realizar el seguimiento a sus compromisos de mejora continua, monitorear el proceso formativo y abordar las innovaciones que demande el aseguramiento de su calidad”.

Esta excelente noticia no está exenta de desafíos para mantener la gran calidad académica del programa, así lo explicó el director del Instituto de Historia, Claudio Rolle: “Evidentemente se trata de un gran desafío pues la tarea de mantener esta acreditación y el crecimiento de nuestro Magister plantea un reto y compromiso para quienes formamos parte del Instituto de Historia”.

Asimismo, el profesor Rolle entregó palabras de agradecimientos a las y los partícipes del proceso de acreditación: “Quisiéramos agradecer a todas y todos los que, con su participación en las diversas etapas del proceso, contribuyeron a obtener este muy buen resultado. De manera especial al profesor Rafael Gaune que con su conducción del Magíster tiene un gran mérito en el mejoramiento del programa y que dirigió el equipo que preparó la acreditación con gran dedicación y profesionalismo”.

El magister en Historia nació en 2005 con el objetivo de formar investigadores en historia. Este Programa busca que sus alumnos desarrollen competencias en los métodos y técnicas de investigación propias de la historiografía, que le fortalezcan para pensar históricamente. Este enfoque permite a los estudiantes plantear y desarrollar sus trabajos de investigación y tesis en variados temas del pasado.

El magíster en Historia está dirigido a licenciados o profesionales de las humanidades o áreas a fines que busquen formarse como investigadores en la disciplina histórica.

Recordamos que el Magíster tiene abiertas sus postulaciones para la admisión 2024  hasta el viernes 1 de diciembre. Para más información ingresar acá.